septiembre 21, 2011

'Hasta que te duela' - Capítulo 30

La semana de María, definitivamente, no había sido la mejor. Mauricio la había evitado todo ese tiempo, desde el miércoles: lo llamaba y era afortunada si le respondía y le dedicaba cinco palabras: ‘Hola, Mery. Después te llamo.’ Estaba confundida y perdida, con justa razón. ¿A dónde había quedado el Mauricio que un día antes de que todo comenzara, le juraba amor, cuidado, protección, le demostraba interés? Se había vuelto dependiente, y no iba a permitir que esa incertidumbre de no saber las cosas, la carcoma sin sentido. Iba a buscar una respuesta. En realidad, a encontrar una solución.
En la tarde de ese sábado, un día nublado y frío, con algunas nubes negras que amenazaban con la oscuridad pronta y el agua fuerte, María bajó de un taxi frente al edificio en el que vivía Mauricio. Sonreía de la felicidad parada sobre la vereda, mirando a la puerta de entrada mientras el viento remolineaba su pelo: estaba decidida a pasar el día con él, recuperar el poco tiempo que perdieron y que la noche traiga con ella lo que quisiera. Exhaló y había dado apenas dos pasos cuando Mauricio salió por aquella puerta, revisando sus bolsillos, sacando finalmente las llaves de su auto. Cuando levantó la vista, no esperaba verla parada allí, con una sonrisa, y María tampoco esperaba esa cara de espanto al verla.
Las llaves de Mauricio torpemente resbalaron a sus manos. Las recogió, y se acercó a paso veloz a María, no sin antes mirar hacia atrás.
Mauricio- (sonando nervioso) ¿Q-qué hacés acá?
María- (intimidada, sin quitar su sonrisa) Ehh, vine a… (sacando dos tickets del bolsillo de su tapado) Tengo… (entusiasmada) tengo dos entradas para el cine, y… me preguntaba si querías ir. Podemos pasar el resto de la tarde, y
Mauricio- (mirando hacia atrás) Ehh, mirá Mery (tomándola por los brazos, guiándola hacia el cordón de la vereda) ¿P-por qué n-no nos vemos otro día, eh? Hoy estoy
María- (soltándose) ¿Por qué estás tan nervioso? ¿Qué te pasa?
Mauricio- (mirando nuevamente hacia el edificio) ¿Eh? N-no, no me pasa nada, no estoy nervioso.
Una mujer joven llegó casi corriendo a su lado, tomándolo del brazo.
-Listo, amor. ¿Vamos?
Los ojos de María retrataron la más clara tristeza, sus labios desdibujaron su sonrisa, borrándola por completo. La angustia la consumió, estaba tiesa, inmóvil, incapaz de reaccionar, pero de alguna manera, sacó el coraje para sonreír cortésmente.
- ¡Ay, perdoname! Hola (saludándola efusiva)
María- Hola
-¿Vos sos? (María miró a Mauricio)
Mauricio- (mirándola) Ella es… (incapaz de mantener la mirada, miró al suelo) una compañera de… de trabajo que necesitaba consultarme unas cosas.
-¿Y te viniste hasta acá para eso? ¡Pobre! ¿No tenés el número?
María- (sin quitar la mirada de Mauricio) Lo perdí.
-¡Uh…! Bueno, yo soy Clara, la mujer de Mauri. Seguro te habló de mí…
María- No. (Mauricio y ella la miraron)… No, no compartimos mucho tiempo juntos, por eso no habrá tenido oportunidad (su mirada estaba llena de bronca).
-¡Ah, menos mal! Me iba a enojar, si no (rió). Che, qué frío, ¿no?
María- Sí, sí está muy fresco.
-¡Ay! (Mauricio la miró) ¡Me acaba de caer una gota en la cara! (Miró al cielo) No, ¡mirá como se puso! ¿Vamos, gordo? ¡Antes que se largue más fuerte!
Mauricio- Sí, (mirando a María) sí, vamos… ¿te alcanzo algún lado querés? (María negó)
-¿Segura?
María- Sí, sí, gracias… Vayan tranquilos.
-Bueno, ¡un gusto eh!
El viento comenzaba a ganar intensidad. Clara tomó la mano de Mauricio y fueron corriendo hacia el auto que él había dejado estacionado a unos pasos de ellos. Ella estaba llena de alegría, de felicidad. Reía. Se separaron para entrar al vehículo, y antes de subir, Mauricio miró a María, quien lo había seguido con la mirada empañada desde que se alejó de ella. Tras la gota anunciada por Clara, la lluvia comenzaba a hacer presencia, y para entonces, ya estaba presente. Ambos se mojaban. Se decían cosas con la mirada, pero ninguno entendía el mensaje. No llegaba, no más. Mauricio subió a su auto y, tras ponerlo en marcha, arrancó.
María sentía correr frío en sus venas, pero no por el propio clima, si no por la situación que estaba viviendo. Ahora entendía todo. Ahora, las cosas estaban claras en su cabeza: el por qué del desprecio de un día para el otro, de la nada. Esa era la razón: Clara, su mujer. Una vez más, la habían usado. Una vez más, solo fue un objeto, y no era lo suficientemente fuerte para decirle en la cara lo que pensaba, ni arruinarle la vida.
Caminaba por la vereda, alejándose del edificio de Mauricio, mientras sus lágrimas se mimetizaban con la lluvia torrencial. Pensaba que ya nada malo podía pasarle cuando un auto pasó a toda velocidad por sobre un charco de agua, y la empapó, retrocediendo ella y pisando una baldosa floja para que, finalmente, el taco de su zapato se rompa. Devastada, sintió que la situación la superaba, y cayó sentada en el cordón de la vereda, intentando desahogarse… La mano de un hombre se estiró a su lado, sosteniendo un pañuelo. Ella lo miró, tomó la ofrenda y él se sentó a su lado. No lo dudó: María se aferró a él con todas sus fuerzas para romper en llanto.

Rocío estaba en su cuarto, mirando como la lluvia golpeaba en su ventana, mientras hacía sonar un par de acordes en su guitarra, intentando encontrar algo de paz.
Rocío- Eras mi… mjmjmjm… Unidas (escuchaba sus acordes) No, (tachó una línea en una hoja) (Stéfano entró de repente) ¡¡Nene!! ¡Golpeá la puerta!
Stéfano- Bueh, no jodas.
Rocío- (negando) Aish… ¿Qué querés?
Stéfano- ¡Eh, un poquito de respeto!
Rocío- ¡Dale, Stéfano!
Stéfano- ¿Qué, componés?
Rocío- Sí… (dejando la guitarra de lado) Bah, ahora no… cada tanto.
Stéfano- Bueno, los tres o cuatro soniditos que escuché, sonaban bastante lindos…
Rocío- (sonriendo) Gracias… Pero no vas a ir a bailar (Stéfano revoleó la mirada) No soy tan tonta.
Stéfano- ¡¡Dale, Rochi!! Haceme la segunda.
Rocío- NO.
Stéfano- Yo te ayudé con lo de Pablo, vos solo me tenés que dejar salir. Convencerlo.
Rocío- NO. Ese día te dije que no, y que no se hablaba más. Cualquier cosa a cambio, menos eso.
Stéfano- Me pediste tiempo para conseguir que me deje, y yo te lo dí… ahora te hago un favor, ¿y tengo que seguir esperando?
Rocío- Stéfano, no vengas con
Stéfano- No, no vengo nada. No puede ser, loco. Una vez que una me cae bien, y me joden. No puedo confiar en nadie, ¿ves?
Rocío- ¿Por qué es tan elemental salir a bailar?
Stéfano- Porque soy un pibe, y necesito salir. Punto… ¿y por qué era ‘elemental’ que Pablo no vea a Pauline? ¿Eh? Estás hasta las manos con él, no creas que no lo sé.
Rocío- (asombrada) ¿Q-q-qué… q-qué d-decís? ¿¡Qué!? ¡Estás diciendo cualquier cosa, cualquier barbaridad, todo porque no te dejo salir!
Stéfano- Bueno, sí, puede ser. Pero entendeme, Rochi.
Rocío- Yo te entiendo… y ojalá pudiera dejarte ir, pero… tu hermano no quiere, y
Stéfano- ¿Tanto les cuesta decir ‘Pablo’?
Rocío- Cortala con eso.
Stéfano- No la voy a cortar. Recién empiezo (volteó para irse)
Rocío- Stéfano…
Stéfano- (antes de salir) ¿Y sabés qué? Me hiciste un favor vos… Porque se va a arrepentir de tener prohibido hacer lo que yo quiera… Gracias, Rochi. (salió dando un portazo)
Rocío- (tomándose la cabeza) Ay… ¡ay, no! (Poniéndose de pie) ¡¡Qué va a hacer!! (Ordenando unas almohadas, revoleándolas por todos lados) Este pibe me va arruinar todo. No sé cómo estoy acá todavía, y éste viene
Pablo- (golpeando y abriendo la puerta) ¿Se puede? (Voló un almohadón hasta él.  Rocío lo miró) Upa… emmh, puedo venir después.
Rocío- ¡NO! (apresurándose a abrir la puerta. Pablo la miró sorprendido) Pase, estaba… ordenando un poquito.
Pablo- (levantando ambas cejas, entrando) Gracias, permiso… (viendo la guitarra, desviando la mirada)
Rocío- Dígame… ¿qué milagro lo trae por acá?
Pablo- No traje flores…
Rocío- (sonriendo) No importa, con usted basta y (Pablo enarcó una ceja) basta y… sorprende, ¿no? Porque… que venga ya es como mucho, si no lo podía encontrar yo.
Pablo- Por eso mismo, vine para que no me busque… En realidad, vine a agradecerle. Estos días… bueno, lo dijo usted, no la vi, y… y estaba lleno de trabajo.
Rocío- ¿Y agradecerme por qué?
Pablo- Por… por lo de Stéfano. Yo sé que si él me invitó a jugar (rió), fue porque algo hizo usted, ¿no? (Rocío sonrió gentil) Y… y nada. Eso solo le quería decir. Que me hizo bien y… me sentí como hace mucho no me sentía. Ni Aidé lo había logrado… Siento que estoy en deuda con usted.
Rocío- (negando) No, yo… sólo hago mi trabajo. No se preocupe.
Pablo- (sonriéndole) Emmh, bueno… Gracias de nuevo. La dejo que siga… ordenando. Permiso (salió).
Rocío se quedó mirando la puerta. Estaba encantada de que la haya ido a ver… No le había salido tan mal, y tal vez, no se sentiría insegura de lo que hacía de no ser por esa advertencia de Stéfano. Intentaba pensar hasta qué punto la beneficiaba, y hasta dónde le convenía que Pablo sufra sin ser ella la causante.



{...}

21 comentarios:

  1. Holaaa!! jajajajaj
    Bueno, chicas... la verdad. Me reí mucho... Pero no tengo nada que decir. Les puedo ofrecer que me dejen el mail, y cuando sea lo pablochi, les aviso. Está pensada así... y ya lo dije. no lo voy a repetir. Buena onda, igual!
    Si vendí una novela Pablochi es porque, claramente, va a ser Pablochi...

    A las que les gusta Vicery, el cap que viene es pioooola ; )
    Y a las que quieren que la relación de Stéfano y Pablo mejore, no se ilusionen mucho... En los próximos caps van a entender el por qué de esa bronca a ver de qué lado se ponen...

    Sean felices, no se enojen, o sí, como quieran : P

    Feliz Primavera y del Estudiante!!
    Y obviamente, de la Paz! : )

    Beso pragmático (?

    ResponderEliminar
  2. vicoo y mery ♥
    mas le conviene a esa qe no sufra poli x su culpa .. y lo qiero cn la profe de ingles...

    te qiero sabes qien soi ajaja

    ResponderEliminar
  3. por que me metiste un piquitito pablochi tecomento ,pero hasta que no llegue un acercamiento pablochi no comento mas jum...

    ResponderEliminar
  4. Me encantoo! que forro Mauricio! seguro q es Vico el q le da el pañuelo a Mery =D! Me caia medio pla traste Mery pro pobre Mauricio es un forro! ... Huyy quiero saber q va a hacer Stefano! y Poli que tiernoo jajaj!! Quiero mas!! Y no hay drama se q la nove es Pablochi asi q a esperar no mas =P Mucha suertt y Feliz Dia de la Primavera! =)

    ResponderEliminar
  5. Maldito Mauricio del maaal jaja lo detestooo! Tambien voy a detestar a cierta persona si es que le hace algo a mi Pablito eh! Quiero un poco mas de Pabline : ) jajaja aah y seguro me pongo de lado de Pablo, asi que mejor que se vaya preparando Stefano jajaja
    Esta si soy yo : )

    ResponderEliminar
  6. miss puta trola cojida vozzz tarada maldita no haces nada y te odio odio pablochi xq pablo esta con la reberenda puta macarena paz ---puta y la rochi esa esta con el tarado de coco pablochi ya no existe pero simeria si,,,, al. te odio puta escuchabe haces nove hacela adios andate al infierno me encato vicery arriba pd:lo unico que hace feliz

    ResponderEliminar
  7. A buehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la de arriba esta un poco.... Si no te gusta no lo leas -.- pero no insultes

    ResponderEliminar
  8. Subii mas novela! esta re buena *-*

    ResponderEliminar
  9. Pfff la que insulto que no lea y se deje de joder. Adri es libre de hacer lo que quiera con su novela, y si no te gusta, para que la lees?
    Aguante Adri! a mi me encanta la nove : )

    ResponderEliminar
  10. No entiendo, si va a putear al menos que tenga buena redacción, porque que desastre.
    Y tampoco entiendo si se amargan tanto para qué la leen?, que masoquismo!
    en fin...
    Te adoro fea!
    no te digo fea por la novela (? hahahahaha xD

    ResponderEliminar
  11. cualquiera el comentario de la q insulto q tiene q ver aca pablochi y sus respectivas parejas? esto es una novela no mezclen la vida real aca no tiene nada q ver y sino no lean como dicen arriba.
    y las q piden Pabline(? jajaja me da risa pero en fin cada uno con sus gustos xD
    a mi me gusta la nove y aunq quiera pablochi la voy a seguir leyendo hasta q vos quieras poner xq es tu nove y sos libre de hacer lo q quieras, solo te pido si podrias decir aprox cuantos caps falta para q llegue si podes y queres claro :)
    Mauricio es de lo peor no me puede caer peor ese quiero Vicery
    estoy anciosa por escuchar la historia del porque Stefano y Pablo se llevan tan mal a ver de q lado me pongo
    besoos

    ResponderEliminar
  12. emm me estaba descargando un poco con las cosas de la vida sepan que a mi las noves son los unico que me ayudan a vivir claro ustedes tienen una vida facil yo dificil adios y la voy a seguir leyendo y esas malas palabras no ivan para ella ivan para otra chica solo que dijen es mi comentario la vida es de uno sus opiniones tienen que ser aceptada pd:perdon no tengo buena vida y soy haci jajajajaja chau suerte con la vida NO tengo una buena VIDA

    ResponderEliminar
  13. bueno mira lo que to voy a decir yo me desubique y mucho n te conosco y no tengo derecho emm .. bueno no voy a comentar mas si sale pablochi o vicery si perdon yo soy muy tarada mas que trada soy bolida jajajajajajaja bueno te deseo lo mejor segui soy tarada como te dije pd: LA VIDA AVECES NO ES JUSTA Y LA GENTE ES TARADA besos no sufras a y aquellas no voy a seguir su consejo adios segui otravez perdo 1000 perdones adios que seas feliz yo me voy

    ResponderEliminar
  14. antes despedirme quiero una campaña a favor de naturaleza cuiden chicas la humanidad no manda entiendad jajajajajajajajjajajajajajajjajaja no se olviden la que manda en el mundo es la naturaleza

    ResponderEliminar
  15. hola soy nueva ley tu nove hace mucho esta linda cada dia espero darte algun consejo mi prima va ir a un cicologo x que hace 5 meses perdio a su padres en un horrible accidente de avion y perdimo a nuetra abuela hace una semana yo tengo 18 ella vive conmigo adios

    ResponderEliminar
  16. intenten de entenderla y te pide mil disculpas adiosssss jajajajaj

    ResponderEliminar
  17. Adri!! =) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay pobre mery, marco o mauro o como se llamaba de mierda! se que saque la riaz cuadrada y se suprima porque hombres así no sirven para nada :) Y nada me dio pena mery porque igual se estaba enganchando y el wn maricon.. me carga los hombres así! Decir que la relación de Rochi y yeyo me puede tantoooooo! realmente es como de amigos y rivales jajajajaja me da mucha gracia como hablan y nada quiero el momento donde yeyo confie mucho más en rochi y sean más amigos :) Si estoy soñando mal jajajja y nada pablo es un tierno pero hasta ahí no más.. No sabre yo lo que esta pasando por su cabeza y la cabeza de la escritora jajaja así que o me subes vimery para soportar lo que viene con amistada rochi & yeyo o te escupo KSAJKJASJKSAJKASJKJSAJSAJKASJK XD no bromis amiga :) Suba su nove porque es suya que yo por lo menos seguire leyendo :) Cata pe :)

    ResponderEliminar
  18. De verdad pobre Mery, ella merece estar con Vico claramente porque es el unico que la valoro hasta ahora a pesar de todas las diferencias que se generaron, Stefano me puede , es asi como muy no se, y que Pablo le haya agradecido a Rochi aishhh que lindo♥, claramente voy a dejarte el mail para que me avises, no vale que ya 30 caps y nada de nada entre los pobres chicos..
    Igual sigo leyendo porque escribis de la ostia y porque se que se va a poner buena en algun momento, sino creo que no seguiria haciendolo, me encanta como escribis Adri, espero el prox cap, Un beso!

    Pris

    ResponderEliminar
  19. adriiiiii! me tenes loca con tu hermosa novela! a mauricio lo termine de odiar en definitiva!!! y me da tremendas ganas de gritarles a la cara a vico y mery que no sean idiotas y se digan lo que sienten sin rechazarse mutuamente por que si. despues, no te explico lo mucho que amo que estefano y rochi sean "amigos")? seria esa la palabra? Bueno no se pero me encanta que se lleven bien.. lo que si, siento que rochi va a terminar ese "llevandose bien", osea por la obvia razon de su "pequeña" venganza, y porque presiento que las cosas le van a salir un poco mal..
    en fin.. estoy encantada con que pablito la haya ido a ver, y que ella le guste él. Realmente me da mucha gracia cuando ella se pone nerviosa, y más cuando el empieza a levantar sus cejas y a hacer ciertos comentarios!! es genial
    un beso grande
    ceci!!

    ResponderEliminar
  20. Adriiiiiiiiiiii!!! SUBI NOVELA!! estoy necesitada de leer :(

    ResponderEliminar
  21. Esteeeeeee y la novela?

    ResponderEliminar