Victorio y María ya se encontraban fuera del edificio. No habían cruzado palabra alguna mientras bajaban en el ascensor.
María- Bueno, cuidate (comenzó a alejarse de Victorio)
Victorio- ¿Qué? No… Te voy a llevar.
María- (lanzando una sonrisa irónica) ¿De verdad pensas que me voy a ir con vos? Victorio, a ver… No podemos estar dos segundos sin pelear, y la verdad que fue una muy linda noche como para que (interrumpiéndose al ver la expresión en el rostro de él)… quiero decir que
Victorio- Entendí perfectamente. No te preocupes… Anda entonces…
María amagó a saludarlo pero no vio intenciones por parte de él de recibirlo de buena manera, por lo que se dio media vuelta y caminó en sentido opuesto. Victorio se quedó con la vista baja, y luego la alzó solo para ver cómo salía de su vida. No planeaba seguirla ni rogarle que se quede, pero todo cambió cuando vio que una persona de sexo masculino cruzaba la calle, con la intención de acercarse a María. Lo observó detenidamente, y aceleró sus pasos para alcanzarla.
X- Hola, hermosa (parándose frente a ella)
María- (intentando esquivarlo) Permiso
X- No, (bloqueándole el paso con un brazo extendido) no te puedo dejar ir.
Victorio- Yo que vos la dejo
Tomó a María del brazo y la llevó hacia atrás de sí. Ella se aferró a su hombro temerosa y solo pudo murmurarle que tenga cuidado. El desconocido se acercó a él con intenciones de pegarle una trompada, pero Victorio puedo prever aquel movimiento y lo frenó con una de sus manos, sin esperar la patada en el estómago que le propinó luego. Sin embargo, no lo derribó. Victorio respiraba de manera entrecortada, pero pudo tirar un derechazo que sí hizo caer a su oponente.Afortunadamente, pasó un móvil policial en el momento en que el sujeto sacó una navaja del bolsillo de su pantalón, y se lo llevó detenido. María se aferró a Victorio con fuerza, y ambos se dirigieron al auto.
María- (mirándolo con tristeza) ¿Estás bien?
Victorio- (con la mirada al frente, poniendo en marcha su vehículo) Sí, no te preocupes.
No se dirigieron la palabra en todo el trayecto. Lo que era peor, Victorio se mostraba totalmente indiferente a ella, quien buscaba su mirada cada tanto.
Victorio detuvo el automóvil frente al edificio en el que vivía María.
María- Gracias…
Victorio- No es nada.
María- No lo digo solo porque me trajiste… Lo digo por… porque volviste por mí.
Victorio- Todo bien... Lo hubiera hecho por cualquier mujer.
María- (asintiendo) Ah, sí claro… Bueno… (Victorio trabó las puertas) ¿Q-qué… qué hacés?
Victorio- Quiero saber por qué estás con Mauricio.
María- Porque… no estoy, apenas nos estamos conociendo, nada más
Victorio- Ah, (asentía y la miró) Por eso te ibas a acostar con él…
María- ¿Qué? No, me parece que te estás (Victorio se inclinó para acorrararla) de-su-bicando
No bien terminó la frase, Victorio unió sus labios con los suyos, y la besó primero lenta y luego apasionadamente. María se dejó llevar, era más fuerte que ella. La pasión que parecía unirlos no se había apagado, por el contrario estaba más viva que nunca. Victorio parecía desesperarse más y más porque le perteneciera. Con sus manos recorría su cuerpo, aún sin quitarle prenda alguna, pero María decidió interrumpir la pasión que comenzaba a tornarse incontrolable.
Victorio- (entre besos) ¿Qué?
María- (imponiendo distancia con sus manos) Esperá, Vico… (él no se separó de su cuerpo, solo frenó los besos) Vico, yo… estoy intentando empezar bien otra historia (Victorio la miró decepcionado, e intentando calmar su agitación volvió al asiento de conductor) Perdoname, no es que yo sea
Victorio- ¿Histérica?
María- No, Vico. Quiero hacer las cosas bien esta vez, no quiero lastimar
Victorio- lastimarlo a él. ¿Y él hace lo mismo por vos?
María- Sí, obvio.
Victorio- Claro, obvio… ya conmigo hiciste lo que quisiste, ¿no?
María- (sin comprender) ¿Hice lo que quise de qué? Victorio, yo no tengo la culpa de que vos
Victorio- (negando) No. No me enamoré si eso pensas… Tal vez estaba empezando, pero… gracias, ¿sabes? (mirándola frío) Porque… porque me hiciste dar cuenta a tiempo del error que iba a cometer… Fui un tarado por pensar que… (desviando su mirada) que entre nosotros iba a haber algo más que… (exhaló) Se me hace tarde, mejor…
María- Vico, yo no quiero que las cosas estén mal entre nosotros, no
Victorio- No… Nunca estuvieron bien
María- ¿Ves que no podemos hablar? Todo el tiempo es discutir. No le llegas ni a los talones a Mauricio
Victorio- (mirándola mal, con impotencia en sus palabras) Bajate y andate… desaparecé de mi vista y de mi vida, María. Que seas feliz, de verdad.
María- ¿Y la histérica soy yo?
Victorio- Pero qué querés que te diga… Dejémoslo acá. Hagamos de cuenta que nunca pasó nada. Me tengo que ir.
María- (asintiendo) Cuidate.
Bajó del auto y cerró la puerta bruscamente. Victorio no la miró pero tampoco se marchó hasta que ella entró al edificio. Permaneció unos diez minutos pensativo, y luego se fue.
-
Todo siguió su curso y rutina normal al día siguiente. Pablo al trabajo y Stéfano al colegio. Teresa le había comunicado a Rocío que se comunicaron de la clínica médica para informarle que los resultados de sus estudios estaban listos, y que sería conveniente que se acerque por la tarde ya que debían hacer unas consultas al médico de cabecera. No le sonó extraño aquello, por lo que no se preocupó, pero había olvidado un mínimo detalle…
En la tarde, Pablo había regresado del trabajo sabiendo ya que Victorio iría a visitarlo en unas horas para cerrar un par de contratos, se encerró, como era usual, en su despacho. Rocío entró y dejó la puerta abierta.
Rocío- Permiiiisoo… (Pablo levantó la vista) Usted siempre leyendo, y leyendo… Un día le va a salir humito de verdad, eh
Pablo- (serio, volviendo a sus papeles) ¿Qué necesita?
Rocío- Ah, sí… venía a decirle que tengo que salir.
Pablo- Bueno, que le vaya bien.
Rocío- Sí… ehhhm… Voy a retirar mis estudios del médico (Pablo la miró, asintió y siguió leyendo) no se a qué hora vuelvo, así que… Stéfano está con tarea, y… y no va a ocasionar problemas.
Pablo- Gracias… (mirando su reloj, mirándola) ¿no se le hace tarde?
Rocío- (sonriendo) Sí, sí… tiene razón, mejor me-
Pauline- (golpeando la puerta) Perdón (Rocío volteó y borró su sonrisa, Pablo miraba sin inmutarse) Quiero imaginar que me esperaba, ¿no? (Rocío miró a Pablo)
Pablo- Sinceramente, me olvidé que tenía que hablar con usted hoy, pero… venga, pase y tome asiento. En un minuto estoy con usted.
Pauline- Gracias (se adentró y se sentó en uno de los sofá frente al escritorio)
Pablo- (A Rocío, levantándose y caminando hacia ella) ¿Necesita algo más?
Rocío- No. (señalando a Pauline) Es por la reunión, ¿no? Sobre Stéfano… (Pablo asintió) Entonces, mi obligación es quedarme, y
Pauline- Me pareció escuchar que tenía que salir (Rocío la fulminó con la mirada) Digo, no es de buena educación faltar a un lugar al que uno había quedado en ir…
Rocío-(sonrió irónica) Gracias por recordármelo (Pauline devolvió la sonrisa de igual manera) (A Pablo) Como le decía… si necesita que me quede, no hay problema…
Pablo- Prefiero que vaya a ver por qué son sus desmayos, y si llega a tiempo, se suma a la reunión… ¿le parece?
Pauline- A mí me parece perfecto.
Rocío- (mirándola mal, regresó la vista a Pablo) Está bien, si usted cree que va a poder con esto… (Pablo asintió con una leve sonrisa) y no se olvide que tiene que hablar de Stéfano… que es su hermano (Pablo la miraba extrañado) Nada más que de él… yo voy a tratar de volver rápido…
Pablo- Vaya tranquila.
Rocío salió del despacho maldiciendo el tener que irse y dejar a la tal Pauline sola con Pablo.
Stéfano- (encontrándola en la sala) Epa, ¿por qué tan enojada?
Rocío- ¿Enojada? ¿Yo? Para nada, no… Haceme un favor
Stéfano- Dale, ¿cuánto hay?
Rocío- ¿cuánto hay de qué?
Stéfano- Para que te haga el favor…
Rocío- Que no le diga a tu hermano que te fuiste a bailar, ¿te va? (Stéfano cambió la cara) Ahí está… Tenés que presenciar la reunión.
Stéfano- ¿La de la profe y Pablo? (Rocío asintió) Naaa, vos estás loca. Es meterme a la jaula de los leones, no.
Rocío- ¿Por qué no?
Stéfano- Me van a acribillar, me van a hacer de goma. No te abuses de que me caes bien, y hasta ahí no más (subió las escaleras y se fue)
Rocío- Pero Stéfano…
-
Una vez en el centro médico y tras haberse anunciado, Rocío esperaba sentada a ser llamada.
Dr.- ¿Iturralde?
Rocío- Sí (acercándose) ¿Qué tal, doctor?
Dr.- Muy bien, gracias. (Rocío sonrió amable) Mire, Srita. Iturralde
Rocío- Rocio, mejor… me es más cómodo.
Dr.- Rocío… generalmente, los pacientes vienen y retiran sus estudios, pero su caso en particular amerita una charla.
Rocío- No me asuste… ¿pasa algo?
Dr.- No… no tiene absolutamente nada. Hablamos con el médico que mandó a hacer estos estudios, y la verdad, por la complejidad esperábamos que aparezca algo grave. Clínicamente, no hay ningún motivo por el cual le deberían estar pasando estas cosas…
Rocío- Ah, pero entonces no tengo nada.
Dr.- Como le digo, clínicamente hablando, no tiene nada. Igualmente, con estos resultados vaya a ver al médico, porque los desmayos no son normales.
Rocío- Bueno… muchas gracias, de verdad.
Dr.- No, por favor.
Rocío se quedó pensativa en la sala de espera mirando los papeles de los estudios. Claramente, no entendía nada, pero los observaba con gran interés. Desvió un segundo la vista hacia la pared, y el reloj anunciaba que había estado cerca de dos horas allí, por lo que guardó todo en sus respectivos sobres y salió a paso rápido de la clínica.
Cuando llegó, dejó todo tirado sobre el sofá y entró bruscamente al despacho de Pablo, donde ya no estaba Pauline, si no Victorio.
Pablo- (sorprendido, algo disgustado) Ya no le pido que golpee, pero… trate de entrar más tranquila.
Rocío- Ay, (riendo) sí, perdón es que me tropecé y quería verlo (Pablo enarcó una ceja)… verlo para avisarle que llegué.
Pablo- Sí, veo…
Victorio- ¿No me merezco un ‘hola’ al menos?
Rocío- Sí, disculpe, hola…
Victorio- ¿Tengo canas, Pablo? (Pablo negó extrañado) (A Rocío) ¿Por qué no me tuteas?
Rocío- Ah, perdón. Me mareo cuando están juntos.
Victorio- Mucha facha, ¿no?
Pablo- Vico, cortala… ¿Salieron bien sus estudios?
Victorio- (alarmado) ¿Estudios de qué? ¿Estabas mal?
Rocío- No, de-de aquella vez que me desmayé… eso nada más. Pero salió todo bien, no tengo nada, así que… tendré que hablar con el doctor para que me diga qué onda.
Victorio- Bueno, mejor… Pablo ya pensaba que iba a tener que alimentar otra (Pablo lo codeó) otra… otra vez su falta de tiempo entrevistando personas… (Rocío lo miró totalmente desentendida) No tuvo mucho sentido lo que dije, ¿no?
Pablo- (mirando a Rocío, irónico) No, gracias Vico. Stéfano sigue en la clase de inglés.
Rocío- Ah, ¡sí! ¡Eso! (Pablo levantó ambas cejas) Emmh, ¿cómo le fue en la… en la reunión? (Pablo se sintió incómodo)
Victorio- ¿Reunión? Ahh, de ahí empezó to
Pablo- Vico, dejame hablar (Rocío se sentía perdida) Emmh, estuvo bien, emmh… no hay problemas con Stéfano, y me dijo que… que lo notó muy predispuesto esta clase que pasó y cree que… que fue por su presencia.
Rocío- ¿La lunga le dijo eso?
Pablo- ¿Quién? Perdón
Rocío- La profe, quise decir…
Pablo- Ah, sí…
Rocío- ¿Y eso nada más?
Pablo- Sí, nada más… Emmh, si nos disculpa, tenemos que seguir trabajando.
Rocío- Ah, sí, sí. Disculpen…
Salió del despacho, pero no se alejó al cerrar la puerta. Se quedó detrás escuchando.
Victorio- Así que reunión para hablar de Stéfano.
Pablo- Sí, Vico… cortala (Victorio sonreía pícaro haciendo que Pablo ceda y deje ver su sonrisa) Sos un nabo.
Victorio- Sí, claro… Ya vamos a hablar de eso y de lo que escuché
Pablo- (serio) ¿Qué escuchaste?
Victorio- Después… Pero muy interesada estaba Rocío, ¿no?
Pablo- (sentándose en el sillón tras el escritorio) ¿Interesada con qué?
Victorio- Con saber lo de la profe… Linda, a propósito
Pablo- No me di cuenta
Victorio- ¿Que es linda? Estás ciego entonces
Pablo- No, lo que me decías de Rocío.
Victorio- Ah… no, nunca te das cuenta de nada… ¿Te puedo preguntar algo? Pero quiero sinceridad pura, eh
Pablo- ¿Alguna vez te mentí?
Victorio- Creo que no, pero no quiero pensar… ¿Qué pensás de Rocío?
Pablo- ¿Qué pienso de qué?
Victorio- Emmh, hay algo raro cuando está enfrente tuyo. Actúa distinto, es… como evidente.
Pablo- ¿Qué cosa es evidente?
Victorio- Que le pasan cosas con vos… (Rocío abrió grande sus ojos detrás de la puerta) ¿No te parece?
Pablo- ¡Pero no, Vico! ¿Qué decís? Rochi es así, es
Victorio- ¿Rochi?
Pablo- (exhaló) Rocío, da igual…
Victorio- No, viniendo de vos no da igual… Aparte, vi cómo la miras
Pablo- (sorprendido) ¿¡Cómo la miro!? Pero… Andá arreglate los ojos, porque tus observaciones apuntan para cualquier lado
Victorio- (firme) ¿te gusta?
Pablo- P-p-p-pero Victorio, dije mal el nombre, nada
Victorio- ¿Te gusta o no?
Rocío esperaba del otro lado de la puerta la respuesta. No estaba segura de lo que quería escuchar, pero quería que oírlo. Sea sí o no.
Teresa- (susurró) Rochi
Rocío- ¡Ay! (volteó y chocó contra ella, tirando las cosas que traía en la bandeja)
Pablo y Victorio salieron al oír el ruido, y encontraron a Teresa recogiendo todo aquello que se había caído.
Pablo- ¿Qué pasó, Tere?
Rocío- (apareciendo por el pasillo) ¿Qué fue ese ruido? (fingiendo sorpresa al ver a Teresa) ¡Ay, Tere! ¿Qué te pasó? Dejame que te ayude (se agachó a su lado)
Teresa- (por lo bajo) Querés que te explique qué pasó
Rocío- (sonriente, bajo) No, está bien… dejalo ahí.
Teresa- (poniéndose de pie a la par de Rocío) Ya regreso con las aspirinas, señor (Pablo asintió)
Rocío- (alarmada) ¿Se siente mal? (Victorio levantó ambas cejas) Digo… voy con Tere y se las alcanzo yo.
Pablo- Teresa lo puede hacer
Victorio- De hecho, lo estaba haciendo…
Pablo- Gracias igual. No es nada, es un leve dolor de cabeza.
Rocío le sonrió, pero él desvió la mirada inmediatamente. Por detrás, Pauline atravesaba la sala, en compañía de Teresa quien le abriría la puerta, levantó la mano e hizo señas saludando en sintonía con una sonrisa. Pablo levantó la mano apenas, provocando que Rocío voltee y la vea irse.
Pablo- Bueno, Vico… ¿Entramos?
Victorio- Sí, dale… (entraron; cerrando la puerta) Pero algún día me vas a tener que responder…
Agárrense de las manos(?
ResponderEliminarEmmh, bueno, para el próximo se vienen los cambios : ) así, que estén preparadas (?
Besooooo
Buuuu, me puse de mal humor. Quise ponerlo más bonito, me quedé más feito. Me enojé. Chau
#menojépoquito : )
Aaaaaaaaaaaaaaaa me encanto el capitulo, le gusta rochi le gusta rochi, aaaaaaaaaaaw es muy cuchi, encima el lo niega , me enternece Pablo, encima se le fue un 'rochi' wi que alegria , me ilusione mucho Adri sabelo asi que no desiluciones a esta niña que espera aunque sea que pablo responda un 'si me gusta' y wuuuuuu yo feliz..
ResponderEliminarSos una gran escritora de eso no hay duda, y los caps se hacen esperar pero cuando uno los leé encerio sorprenden , asi que nada, me encanta la nove, me encanto como quedo cambiadito el blog, y espero el proximo cap, Besos enormes!
Pris
Hay por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAmeeeeeeeeee el capiitulo le gusta? jajaja yo creo que siii ojala que el piense lo mismo xd muy bueno el blog quedo muy lindo felicidades
ResponderEliminarCuando el proximo capitulo? quiero ver los CAMBIOS AHHHHHHHHHHHHHH
ResponderEliminarAla final que tiene ro? me preocupa:/
ResponderEliminarEstos celos de Ro jajajaja son muy evidentes *-*
ResponderEliminaraaaaaaa ñlo ame de principio a fin, es una cosa que la relacion de vico y mery me encanta, y de vico y rochi (la cual todavia no es muy formada que digamos) me facina, de ahi pablo y rocio son una cosa que me mata. Rochi me hace reir todo el tiempo jajaj. Estefano es mi idolo, me vuelve crazy!! Tardaste mucho en subir nove, ahora no te desaparescas tanto que me vuelvo loca sister!
ResponderEliminarUn beso enorme, te quiero.
Ceci
jajaja el cap me hizo reir, en especial lo de rochi y la bandeja.
ResponderEliminartodos sabemos que se gustan! o por lo menos a rochi...
los cambios no? para bien o para mal?
espero el proximo!
no quedo tan feo!
besos
ana
Los capítulos están imperdibles jajajaj xd amo la pareja de Ro y Pabliito me vuelven loca los amoO!!, espero que sigas subiendo mas novela te tardas mucho :`(
ResponderEliminarAndrea
no hay nada más lindo que venir a este foro y que haya capi que leer y yo ni enterada :S si no reclamo no subes y si no me avisas yo no leo ajjajajaja no se quien esta peor.. Digamos que las dos para que no nos autocagemos juntas jajajaja me dio pena vico.. si quieres puedes ponerme como personaje yo juro que no me enojo y no te cobro impuestos jajaja estaria feliz de ser la que ayudara a vico jajajaajaa y aunque me da rabia que mery sea así la entiendo :) y nada vico es mi idolo jajajajaja tiene esa pìcardia y esa amistad con pablo que hace que me los re imagine.. si tu eres una grosa adri :) Sube mas mas mas y nada te quiero de tu loca no preferida jajaj cata pe
ResponderEliminarSubi :`(
ResponderEliminarSIIIIIIIIIIIII!! ME ENCANTOO!!! Me encanto q Vico lo encarara a Poli! q se de cuenta d q le gusta rochi!! quiero leer el otro cap!! =P suertt
ResponderEliminarQué cambios se vienen?? No caché eso, da algún adelanto po adri jajaja
ResponderEliminardani
Algun dia :/
ResponderEliminarhzoo me encanto !! espero q la sigas besoooo
ResponderEliminar