junio 20, 2011

'Hasta que te duela' - Capítulo 14

Pablo salía del despacho por detrás de los inversionistas, los acompañó hasta la puerta y desde allí los despidió.
Pablo- (dejando que la puerta se cierre sola) ¡Chau!
Victorio- Por favor, ¡qué densos! ¿Podrán alguna vez caer tipos con más onda?
Pablo- No se, pero si no invierten después de toda la atención que les presté… No respondo de mí.
Victorio- Como sea, me voy a casa a ducharme y te paso a buscar.
Pablo- ¿Seguís con esa idea?
Victorio- Obvio
Pablo- Pero nunca dije que sí
Victorio- Ya te dije que con ese ‘lo voy a pensar’ para mí es más que suficiente… (Dirigiéndose a la puerta, en el camino golpeó sutilmente la mejilla de Pablo) Nos vemos en un rato, bro. (Salió)
Rocío- (apareciendo en la sala) Bueh, por fin se fueron esos viejos (Pablo exhaló) ¡Uh, bueno, che! … ¿Puedo hablar con usted ahora?
Pablo- Si no hay otra opción… Todo suyo (Rocío abrió sus ojos asombrada) (mirándola, revoleando la mirada) Me refiero a que la escucho, dígame…
Rocío- Ah, sí, claro, obvio, sí… El tema es que…
Pablo- Antes que siga y se desvíe, ¿su documento?
Rocío- No voy a desvariar, así que por favor, si me deja terminar, va a ver como todo tiene sentido (Pablo levantó las cejas, y metió ambas manos en los bolsillos del pantalón) Bueno, ¿vio que yo tengo una amiga? (Pablo asintió desentendido) ¿Qué mi amiga se quedó en mi departamento? (Pablo asintió) ¿Qué yo le dejé mi dni? (Pablo cambió la expresión en su rostro) Emmh… ¿Qué… que yo lo iba a ir a buscar?
Pablo- (desanimado) Tengo muy buena memoria, me acuerdo todo. Vaya al punto
Rocío- Mi amiga perdió el DNI.
Pablo- ¿C-cómo? Pero, ¿hizo la denuncia o qué?
Rocío- Sí, sí. En un par de días lo tengo que hacer, y me lo entregan.
Pablo- Bueno, entonces… Después habla con Victorio, y él va a hacer los trámites con el número
Rocío- Ah, ¿e-el número?
Pablo- Sí… Lo ideal es tener los papeles, pero con el número se hace tranquilamente, no se preocupe
Rocío- (sonando algo decepcionada) No, no me preocupo
Pablo- Bueno, permiso (volteando, comenzando a subir las escaleras)
Rocío- Sí, vaya… (Pensativa) ¡No, espere! (corrió y subió a la par)
Pablo- ¿Qué pasa?
Rocío- Tengo un temita con Stéfano…
Pablo- Emmh, sí. Por favor, (deteniéndose) hable con Aidé, y ella le va a saber responder... Gracias (Subió)
Rocío- Pe- (Pablo desapareció en el pasillo) Ok… Gracias por su tiempo...

Rocío buscó a Aidé por toda la mansión hasta hallarla saliendo del cuarto de Stéfano.
Rocío- (agitada) Menos mal que la encuentro
Aidé- Dígame
Rocío- Pregúnteme (Aidé levantó las cejas) (sonriendo) No, era un chiste… (Aidé seria) No, uno malo, muy malo, muy…
Aidé- ¿Qué necesita?
Rocío- Es que… Mire, Stéfano me vino a plantear una situación.
Aidé- Ajá
Rocío- No, no a plantear… A imponer, a avisar… que hoy se iba a la casa de un amiguito a estudiar
Aidé- Sí, estoy al tanto y ya tomé cartas sobre el asunto.
Rocío- ¿Ya? P-pero… no me dijo nada
Aidé- Mire, señorita Iturralde… Usted tiene la obligación de informarme cada paso que dé Stéfano que no vaya acorde a las reglas que mantenemos en esta familia… Pero esta función no debo cumplirla yo para con usted.
Rocío- N-no entiendo
Aidé- No tengo por qué avisarle las decisiones que tome o no respecto de Stéfano
Pablo había oído atentamente lo que Aidé le decía a Rocío, y salió de su habitación. Sin que ninguna se percate, decidió interrumpir...
Pablo- A mí me parece que sí (Aidé y Rocío lo miraron) Creo que para eso la contratamos, ¿no? Para que tenga noción de lo que Stéfano hace o deja de hacer. A vos se te complicó, y me pediste una ayuda… Acá está, ¿por qué le impedís hacer su trabajo?
Tanto Rocío como Aidé se mostraron sorprendidas. Ni Rocío esperaba la defensa de Pablo, ni Aidé que la desautorice de tal forma
Aidé- Disculpame, Pablo. Simplemente pensé que era lo mejor.
Pablo- Lo se… Lo único que hay de cierto acá es que ustedes saben algo de mi hermano que yo no se
Rocío- (asombrada) ¿Eso fue un intento de ironía? (Pablo enarcó una ceja) Está bien, no.
Aidé- (exhalando) Stéfano esta noche se va a la casa de un amigo a estudiar
Rocío- ¿Ya es un hecho que se va?
Aidé- Por supuesto, yo lo autoricé.
Rocío- Y usted ¿de verdad cree que Stéfano se va a estudiar?
Aidé- No tengo razones para desconfiar (Rocío miró a Pablo)
Pablo- (mirando a Rocío, volviendo la mirada a Aidé) Está perfecto, entonces… Ambas tienen la noche libre. Permiso (se retiró a su habitación)
Aidé- Buenas noches (sonrió y caminó a su habitación, la consiguiente al baño después de la habitación de Pablo)
Rocío- (boquiabierta, cruzándose de brazos) Ma’ sí. Qué me importa lo que haga el hermano, este imbécil y toda esta manada de…de… de… ¡Ayygh!
Pese a su intención de sentir que no le importaba, no pudo con su inconciente. Algo tenía que hacer y sabía perfectamente qué era aquello. Sacó su celular del bolsillo, y marcó el número de la única persona que podía ayudarla.
-Rooo, ¿en qué andás?
Rocío- Mer, Necesito tu ayuda (caminando en dirección a las escaleras)
María- Y sí, ¿cuándo no? A ver… decime
Rocío- Me tenés que acompañar a un lugar esta tarde
María- ¿Para?
Rocío- Te cuento cuando vengas
María- ¿Me vas a llevar a ver a otro de mis ex?
Rocío- No seas payasa… No
María- Ok, te acompaño… ¿Cómo es tu noche hoy?
Rocío- Libre… sinónimo de aburrida
María- Ay, no,la mía también, Ro... ¿Por qué no salimos?
Rocío- No, Mery, no tengo ganas (bajando las escaleras)
María- Pero no nos podemos quedar haciendo nada. Hagamos una cosa… Yo te acompaño a donde sea que querés ir, y vos después me acompañas a mí a algún lugar para pasarla bien, ¿dale?
Rocío- (exhaló) Ok, dale.
María- En un ratito te veo, entonces. Mandame un texto cuando tenga que ir para allá.
Rocío- No, no vengas. Mejor te mando la dire de donde te veo. Cuanto menos tengas que ver con todo esto mejor, Mery
María- Ok, dale. Besito
Rocío guardó el celular en su bolsillo, y se dirigió a la cocina, donde encontró a Francisco cocinando.
Rocío- Fran, ¿te pasas todo el día cocinando vos?
Francisco- Algo así.
Rocío- Bueno, yo cumplo con mi parte y la de Stéfano que no vamos a cenar esta noche acá
Francisco- ¿Ah no? ¿Van a algún lado?
Rocío- Sí, pero separados (rió) Pasa que el jovencito se va a estudiar o hacer no se qué en lo de un compañero.
Francisco- Ah, mire qué aplicado
Rocío- Sí, aplicado… No se, no… no tengo una buena vibra de su salida. Siento como si… como si mintiera sobre eso, no le creo.
Francisco- El joven Stéfano es un muy buen muchacho. No es capaz de mentir, pero… es muy vivo. Tal vez no miente, solo oculta la verdad
Rocío- ¿Vos crees que hago mal si… averiguo más? Digo, de a dónde va, y eso…
Francisco- Sos la tutora. ¿Quién más puede tener algún tipo de derecho para saber sobre algo, ¿no?
Rocío- (desanimada) Puede ser… Bueno, voy a ver qué logro. De todas maneras, no cocines tanto… Solo va a estar Pablo
Francisco- No, el señor no va a estar esta noche acá
Rocío- (asombrada) ¿¡No!? (Francisco la miró sorprendido, y negó con una amable sonrisa) P-p-pero qué raro, ¿no? Digo… Ah, pero es por trabajo, seguro, ¿no?
Francisco- No, el joven Victorio lo invitó muchas veces, y bueno, por fin hoy aceptó.
Rocío-  (algo decepcionada) Ah, claro (bajó la mirada)
Francisco- ¿Pasa algo?
Rocío- (mirándolo repentinamente, saliendo de su pensamiento) No, no. Estaba… estaba pensando qué preguntarle a Stéfano, y eso… nada más. (Francisco asintió) Emmh, te dejo, Fran. Voy a ver qué se me ocurre.
Francisco- ¡Vaya nomás!
Rocío- Aflojale a la cocina, Fran. Si total no va a haber nadie (salió)
Francisco solo sonrió. Él sabía por qué lo hacía, para y por quién; y no le molestaba. Lo hacía con un placer inmenso.


{...}

19 comentarios:

  1. Me odio por no subir jajaja.
    ¡Perdón, mil veces perdón!

    Me acuerdo que tengo que aclarar un par de cosas, que no tendría que hacerlo, pero como soy buena...
    La primera, Stéfano no es adoptado. Si en algún cap lo leyeron, está mal y háganmelo saber para que lo arregle. Es el hermano de Pablo, y no hay de otra (?
    Lo segundo, no me acuerdo pero... Hay alguien que me dijo: "subí más seguido porque me pierdo" Ok! No me enojo xD Voy a intentar aunque sea subir día por medio. Igualmente, cuando lleguemos al punto que tanto se preguntan: ¿Por qué hace todo esto Rocío? Vamos a aclarar algunos puntos que no estén claros, o aunque sea, resumir más o menos qué tanto pasó y qué hay que tener en cuenta... Así que vayan pensando(? dudas existenciales, si es que las hay, para aclarar.

    Bueno, si no se entendió nada de lo que escribí, me preguntan. Ya saben dónde encontrarme...

    Un beso... Feliz día de la Bandera :) Ámenla y respétenla :) obvio, si son argentinas jaja, si no... con el respeto me conformo (?

    Feliz día del padre por ayer, y etc! No a ustedes, a sus padres. Se sobreentiende igual (?

    Tengan una buena semana, y sonrían :)

    ResponderEliminar
  2. justo a esta hora acá deja de ser el día del padre gracias por ellos y lo mismo para el tuyo xD feliz día de la bandera a ustedes!! aahhhh y lo de ro es medio sospechoso, intrigante e interesante aunque no se que es el DNI (asumo que es un documento de identida como la CC)... que bueno que sea día de por medio así no se pierde un poco el hilo gracias por todo lo pasiente que eres att milenita jajja xD

    ResponderEliminar
  3. Que bien que subiste novee ;)

    ResponderEliminar
  4. subi mas seguiidooo por favor!!! TE LO PIDOOOO

    ResponderEliminar
  5. Hay gracias...(soy la que puso que me pierdo)... creo que fue mas que todo por el comentario de que stefano es adoptado... yo no lo habia leido...pero bueno.. muchas gracias por tus aclaraciones!!!

    ResponderEliminar
  6. aaaa, me mataste, como lo vas a cortar ahi?
    es obvio que a la noche se encuentran Pablito y Ro y se chapan ahi los mas panchos, pero quiero saber del lio de rochi con el documento y porque Pablo y Stefano estan peleados? que paso? se murieron los papas y Pablo no le quiso decir nada? le echa la culpa por haberlo llevado a Europa? me mata la intriga xD
    subi mas, me encantaaa aa a

    ResponderEliminar
  7. ojalá que si.. que pablo este con rochi y que... por ahi... mery con victorio (?
    Que buena tu nove, felicidades!

    ResponderEliminar
  8. NOOOOOOOOOO!!! como lo vas a dejar ahii!! Quieroo saber ke va a hacer Rochi!!! y Poli ojito cn lo ke haga, mas le vale a Vico ke lo cuide de cualkiera ke se le acerque, ke el es solo de Rochi!! jajaja
    Suerrtt!

    ResponderEliminar
  9. QUIERO QUE PASE ALGO LINDO ENTRE PABLO Y RO U.U

    ResponderEliminar
  10. mmm y yo no se donde ley que estefano era adoptado jajajaja bue gracias por la aclaracion adri
    bueno en cuanto el cap :
    parece y digo parece que pablito esta como medio y digo medio aflojando , pero creo que en la salida de mery y rochi se van a encontrar con pablo y vico mas no creo que rochi y poli chapen tal vez por hay pase algo de divertiente conociendo a rocio y hay que ver si estefano no sale con sus amigos y rochi los sigue...
    bueno no entendi la parte de fran por quien cocina?? por aide capaz so novios jajajaja
    ba no se jejeje
    bue me voy chauuuu
    TaBy

    ResponderEliminar
  11. WUAU me encanto el cap ame q Pablo haya de alguna manera defendido a Rochi frente a Aide porque la vieja es re ortiva con ella
    percibo q en la salida se van a encontrar los 4 y espero q pase algo diferente entre Pablo y Rochi
    Tambien presiento q Stefano se va mandar alguna
    me encanta Fran jaja es el unico buena onda en esa casa
    tampoco entendi mucho el ultimo pensamiento q tubo Francisco pero puede ser q como dijeron tenga onda con Aide anda a saber jajaja
    Adri gracias por aclarar algunas dudas aunque yo personalmente nunca lei q Stefano era adoptado y ojala q puedas subir cap dia por medio seria genial
    bueh me voy q ya estoy hablando mucho jaja
    besoooos
    Giu

    ResponderEliminar
  12. por que hace todo esto rocio? jaja no, encerio, es muy, rara, osea, la historia de la novela se entiende, lo que no se entiende, es que es de la vida de rochi, miente, no esta bien claro que es de ella...
    de seguro se encuentran los 4...
    si podes, subi dia por medio!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mañana al mediodía sin falta!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo Adri espero ansiosa hasta el proximo cap

    ResponderEliminar
  15. Me encanto! Creo que voy a volver a leer los primeros caps de la nove, xqe yo tambien me pierdo y xqe todavia no entiendo, porque yeyo esta enojado con Pablo? Yo habia entendido que la historia era asi: Eran los re hermanos, a Pablo se le murio la amiga o la novia o alguien(? y cambio y xeso yeyo se enojo con el...Pero.. Ya me perdi :S :D Jaja...Yo tambien pense esa opcion de qe se encuentre Rochi y Poli en el boliche y pase algo entre ellos o qe Rochi siga a Estefano con Mery y se encuentre con Pablo y Vico.. Me muero x saber que pasa! Besos, espero el prox cap!

    PD: Yo creo qe voi a tener qe ir a lo del novio de Mery, perdi mi documento :S

    ResponderEliminar
  16. si si estoy feliz adri buenisimo te esperamos con el cap
    TaBy

    ResponderEliminar
  17. No sé , si habras leido que hace unos caps vengo siguiendo la nove, y me encanta! , sobre todo la parte de que es Pablochi, yo segui los ultimos caps de tu nvoela en fotolog pero creo que no firmaba , bah no se, igual dejo las explicaciones de lado y pado a lo importante.. Me encanta como es la historia , y me gusto el cap , lei los coments de las chicas arriba que dicen que seguro Pablo y Ro se encuentran , pero no sé , yo tengo mis especulaciones pero dejo que vos me sorprendas Adri, ajaja cago Ro porque Pablo le pidio el nro de DNI , pobré , Bueno ojala subas hoy y puedas subir dia por medio, seria wuuuuju buenisimo , Ajajajja ojala andes lo mas bien Adri y sos una excelente escritora, Un besote :]

    Pris

    ResponderEliminar
  18. sister ♥ yo leo tu nove, pero muchas veces no firmo, solo pongo: piola :P jajajjaj pero sabelo que Michu [yo] lee sin falta XD jajajaj
    te quiero mucho ♥

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria saber cual es la otra novela de la que hablas, me encantaria leerla por que veo que sus comentarios son muy buenos

    ResponderEliminar