Los metales que colgaban en la puerta anunciaban la llegada de un nuevo cliente. Un hombre alto, con barba y una musculatura considerablemente exagerada, salió de un cuarto a atender.-¿Si?
Rocío- Hola, señor, emmh… Lo buscamos (recibió un codazo de María) Eh, lo busco a…
Rocío no pudo seguir. De adentro del cuarto del que este hombre había salido, un joven salió con algo de sangre corriendo por su rostro; la boca, la nariz y los ojos hinchados.
-Dale, nena. ¿Qué querés? No tengo todo el día
Rocío- (sin quitarle la vista de encima hasta que salió de aquel local) Ah, Ehhh, sí… yo estaba-quería-eh… buscaba en realidad-eh-¿qué le pasó a ese… chico?
-¿Sos ciega, flaca? (sin paciencia) Decime qué querés, estoy trabajando. ¿Querés que te haga algo?
Rocío- ¡NO! No, estoy bien… gracias. ¿Axel está?
-(mirándola mal, dirigiéndose hacia el cuarto y gritando) ¡AXEL, TE BUSCAN! (dentro) Unas pibas que tienen una pinta de no saber nada de la vida (se oyó una risa) Bueno, preparate y no te muevas. Va a tardar porque es muy grande y te va a doler (un grito sentido se escuchó luego de estas palabras, en el momento en que Axel cruzó la puerta cabizbajo)
Axel- (riéndose) Si… Díganme en qué (levantando la mirada, asombrado y encantado) Mery…
María- (indiferente) Axel
Axel- T-t-tanto tiempo (gritos y súplicas salían del cuarto que llamaban poderosamente a la atención y al pudor de Rocío) ¿Cómo estás?
María- (sonriendo altanera) Perfecta
Axel- Me alegro, de verdad.
María- Yo también (se cruzó de brazos, e hizo a una lado su rostro, mostrándose incómoda e impaciente)
Axel- Mery, vos sabés que yo nunca-
Rocío- ¡Ay, perdón! Ehh… ¿q-qué le están haciendo a ese pobre hombre que grita tanto?
Rocío- ¿Y tanto por un tatuaje? Yo me hice y no me dolió tanto
Axel- Ese se vino a tatuar algo raro… Un paisaje con lago y una frase… No sé muy bien (viendo la incomodidad y el desagrado de María por estar allí) Bueno, ¿en qué las puedo ayudar? ¿Se van a tatuar algo, o-?
Rocío- No, no nada de eso, gracias…
Axel- Entonces… ustedes dirás para qué soy bueno.
María- ¿Bueno? Bueno para nada.
Rocío- (sonriendo, por lo bajo) Mery, callate un poquito… Mirá Axel… Voy a ir al grano; sin vueltas, sin enredos… porque no me gusta la gente que se enreda, ¿viste? Ay, es tan
María- Rochi, por favor, cortala y decile de una vez.
Rochi- Ah, sí, sí… Axel… necesito un documento. (Axel enarcó una ceja extrañado, y estalló en risas) ¿Q-qué pasa?
Axel- ¿ VOS querés un documento falso? No me hagas reír, Rocío, dale. Qué quieren
María- Es verdad, quiere un documento. Hacela corta, ¿lo podés hacer o no?
Axel- Mery
María- María
Axel- María… Nosotros terminamos por
María- Ya sé, no me lo recuerdes. Por eso, y porque después volvimos y me hiciste cornuda, ¿te acordás? (Rocío torció el labio) Veo que te acordás…
Axel- Bueno, pero yo ya no hago eso. Lo dejé y salí de eso porque vos me lo pediste.
María- Ay, pero qué considerado
Axel- No puede ser que no podamos tener una charla común sin que me agredas todo el tiempo
María- ¿Yo te agredo? ¿Pero qué te pasa, imbécil?
Rocío- Bueno, qué lindo clima. Me encantan los reencuentros… son lo más, sobre todo cuando se respira un aire lleno de amor, de paz, de armonía, de perdón, de
María- Callate, Rocío.
Rocío- Ay, bueno.
Rocío- Ay, bueno.
María- Nos podés decir quién lo hace, dónde lo podemos encontrar…
Axel- (refregándose los ojos) Emmh… es que
María- ¿Podés o no?
Axel- ¡Pero esperá un poco, loca!
María- ¿Loca?
Rocío- Ay, no, de nuevo no.
María- No, no. No te preocupes, Ro. De nuevo no… Te espero afuera. (salió)
Axel- Me odia, ¿no?
Rocío- Y… digamos que apostó mucho a lo de ustedes. Cuando vos dejaste ese trabajo, ella se puso muy contenta, porque pensó que lo hiciste por ella.
Axel- Lo hice por ella, porque la amaba
Rocío- No lo demostraste (Axel bajó la mirada) Mirá, yo… yo tuve ganas de destriparte, de matarte, en serio. Pero no soy quién para juzgarte, ni nada… Yo no me olvido de lo que le hacen a mis amigas, nada más que… no sé, vine a preguntar… Total te voy a pagar, no es un favor.
Axel- (Asintiendo) Dejame tus datos. ¿Para cuándo lo necesitás?
Rocío- Para ayer (Axel levantó sus cejas asombrado) Bueno, cuánto antes. Lo necesito para hoy, pero puedo poner alguna excusa.
Axel- ¿En qué te estás por meter?
Rocío- En nada. N-no importa. ¿Lo podés hacer?
Axel- Sí, tranquila. Podemos inventar una denuncia por robo, para que tengas más tiempo.
Rocío- ¿De verdad? (Axel asintió) (sonriendo) Sería genial
Axel- Bueno, dame un minuto que… busco algo para anotar.
Rocío- Dale…
Axel entró al cuarto, y apenas unos momentos después salió del mismo con un cuaderno y una lapicera en mano.
Rocío- ¿Vos seguís en esto?
Axel- N-no, yo no. Yo solo le llevo clientes, si es que me piden algo así. Igual, tiene que ser una muy buena causa para que yo me meta. No te voy a preguntar, pero confío que no es por ningún asesinato…
Rocío- ¡Ay, no! ¿Cómo decís eso?
Axel- (rió) Ok, fue suficiente con tu cara de espanto. Dale, decime nombre completo…
Rocío- Ee-el falso, ¿no?
Axel- Sí.
Rocío le dio todos sus datos y le explicó algo del por qué de su pedido. Lo saludó agradecida e hizo una seña de despedida al hombre que primero la había atendido, y salió con una marca de satisfacción en su rostro. Afuera en la esquina, sentada cruzada de piernas al borde de un cantero, encontró a María.
María- (poniéndose de pie al tenerla en frente) ¿Y? ¿Lo conseguiste?
Rocío- Sí… (Mantuvo la mirada sonriente sobre ella)
María- ¿Quée… qué pasa?
Rocío- Gracias
María- ¿Por?
Rocío- Por haberte tragado tu orgullo, y haberme acompañado.
María- (mostrando una frágil sonrisa) Sabés que no estoy de acuerdo. Ni con haber venido a verlo, ni con lo que le pediste… (Tomándole las manos) Pero sos mi amiga, y… y te voy a ayudar en lo que pueda… Porque tengo la esperanza de que algo pase para que no hagas lo que pensás.
Rocío- Gracias… Creo
Ambas dejaron escapar una carcajada y se alejaron de aquel lugar igual que como llegaron: tomadas del brazo, riéndose y conversando.
-
Rocío- (entrando bruscamente sin golpear) Tengo noticias horriiiiiiibles.
Pablo la miró cerrando sus puños, presionando su mandíbula: estaba junto a Victorio, reunido con un grupo de inversionistas importantes.
Pablo- (aclarando la garganta, poniéndose de pie) Disculpen, por favor. Emmh… En un minuto estoy de nuevo con ustedes. (se dirigió hacia la puerta)
Victorio- Bueno, señores, mientras vuelve, sigamos con el contrato…
Pablo tomó a Rocío del brazo, y la llevó hacia afuera, cerrando la puerta tras él.
Rocío- Ay, ay. ¡Ay! (soltándose) ¿¡No entiende lo que es ‘Ay’!?
Pablo- ¿Y usted no entiendo lo que es golpear la puerta ANTES de entrar?
Rocío- Ay, che, no crea que todo el mundo es como usted, eh… (Pablo desvió la mirada) Ah, no. No, no me diga que son igual de grises que usted, porque lo saqué de su manada, y no me lo voy a perdonar
Pablo- ‘Su manada’, q-qué manada, q-qué, n-no empiece, por favor.
Rocío- Yo no
Victorio- (interrumpiendo) Perdón, (a Rocío) perdón preciosa, (Pablo sonrió) Pablito, te quieren ver ya, ahora
Pablo- Vamos (entraron)
Rocío- Pero, yo
Pablo- Después (cerró la puerta)
Rocío- Después, después… (exhaló)
Rocío encaró hacia la sala principal, cuando vio a Stéfano pasar rumbo a la cocina.
Stéfano- Fran… (Tomando una manzana) ¿En qué andás? (se sentó sobre la isla)
Francisco- Trabajando, señor.
Stéfano- Yo me pregunto, ¿qué tanto cocinás? Si somos Pablo y yo, nada más
Francisco- Por lo general, los empleados también tenemos estómago, señor
Stéfano- (riendo) Ah, ahí estuviste bien, eh. (Francisco rió) Escuchame, Fran, emmh, esta noche no ceno acá, ¿si?
Francisco- Su her… (Otra vez la mirada de Stéfano hizo que se retracte) ¿El señor Pablo sabe?
Stéfano- ¿Pablo? ¿Y por qué le tengo que dar explicaciones?
Rocío- (entrando) Vos no. Yo se las tengo que dar (cruzándose de brazos frente a él)
Stéfano- Ahh, bueh. ¿No te enseñaron que es de mala educación-?
Rocío- ¿Qué? ¿Escuchar detrás de las paredes? ¿Y a vos no te enseñaron que eso es cuento viejo y chino?
Stéfano- (exhalando) ¡No puedo estar en paz un segundo!
Rocío- ¡Qué exagerado! Mirá te dejé prácticamente todo el día libre, ¿y venís a decir que no tenés paz? No tenés vergüenza vos
Stéfano- ¿Q-qué… a dónde fuiste?
Rocío- A-pa-pa-pa-pa… Yo sí que no tengo por qué darte explicaciones. Tu turno... ¿a dónde vas esta noche?
Stéfano- (exhalando una vez más) Me voy a lo de Matías. Tenemos que armas un trabajo para el colegio.
Rocío- ¿Un trabajo? ¿Y por qué no lo hicieron en el día? Vos sabés que a tu hermano no te permite salir en las noches
Stéfano- (con mala cara) ¿Qué dijiste?
Rocío- ¿Qué dije?
Stéfano- Yo no tengo hermano
Rocío- Y el que está en el despacho, ¿qué es?
Stéfano- Mirá, yo no se qué papel te hizo creer Pablo, o qué te hizo pensar que tenías poder sobre mí… Pero a mí no me vas a manejar, flaca (se bajó de la isla brucamente y salió)
Rocío- (A Francisco) ¿Me querés decir qué hay que hacer con este chico?
Francisco- Y… es algo que nos venimos preguntando hace mucho tiempo ya
Rocío exhaló, y quedó pensativa mirando hacia la entrada por la que Stéfano había salido.
{...}

Holaaaa :)
ResponderEliminarAcá Novela.
A la que me preguntó 'como le haces para poner: "descubri como sigue"?': Entrá a 'Diseño', para ver el diseño de tu blog; ahí te fijas en 'Entradas de blog'; se te abre una ventana y te dice:
Opciones de la página principal->
Número de entradas en la página principal:
Texto del enlace de la página de entrada:
Y ahí, en 'texto del enlace...' escribís lo que mas te guste :)
Espero te sirva :)
El sábado o domingo subo nuevo capítulo :)
Gracias por los comentarios tan piolas que me dejan :) De verdad, son lo más!
Taby Sos lo más!! :)
y Cata, no importa si no podes comentar siempre, por lo que sea que te genere problema(? jajaj, me basta saber que disfrutas la novela! :)
Beso grandeee, y que tengan un GRAN finde :)
SUBISTE NOVEEEEEEEEEEEEEEEEE :)
ResponderEliminarEspero qe subas nove el sabado o el domingo (yn)
ResponderEliminarweeeeeee en directa de Italia miss Tabata aqui con nosotros.... (jajaja re creida la tipa)
ResponderEliminarnaaa bue Adri muchas gracias por el alago ;)
ora vamos a comentar el capi (lo hago con numeritos por que haci se me entienda pasa que soy muy desordenada y bue no se jeje) :
1: Axel a ver por lo poco que sabemos es el ex de Mery con un pasado oscuro del cual nos lo hiciste saber mas bien nos diste alguna pista por hay , pero el dilema del personaje sera "es bueno o malo?" tendra que ver con nuestra rochita ??.
2:Maria ella si que esta de nuestra parte no ?? pero que tiene que ver con Axel mas a ya de una relacion la cual ya no esiste me hace pensar que Axel es el hombre que la cito al bar a nuestra jirafa sera el ?? si sin duda pienso propio que es el .
3: otra dudita que tengo por hay, que diablos quiere rocio de los martinez? osea por que nasconde su verdadera identida? quiero decir no sera que ella es la hermana menor de la novia de pablo la que fallecio , aunque no no creo un poco obvio seria asi no? .
4: pero tambien pienso que puede que sea la hermana de ESTEFANO y te lo tiro todo, por que pensemos, vos creo que en el primer segundo capi dijiste que ESTEFANO es adoptado capaz es por eso pero por que aperecer justo ora no la verdad creo que estoy fuera del melon -.- "
5: pablo, pablito ,mi ojiverde por el cual todas las noches suspiro (re poetica XD), cuando tendremos un poquito de contacto con la rubia che este morocho nos la mete bien dificil peor que mi profe de Italiano(y digo la verdad por que esa vieja es pero que el diablo en persona ) osea es todo un frezer por dios!!! por eso el mal comportamiendo de estefano con un hermano asi deprisivo prefiero botarme al pozo (la nena esa feucha la de la peli de miedo se acuerdan? XD ke miedo jiji).
bueno yo termine mi poema escibi mucho?? ba no se pasa que me gusta mucho comentar tu nove escribes de 1000 jejeje
besitos a todos que tengan un lindo dia !!!!!
PS: espero postes hoy sabado o el domeingo en todo caso si lo haces me harias el regalo de mi cumple jeje
TaBy
uy se me iso re largo el coment jejej
ResponderEliminarTaBY
Me encanto! Pero no aguanto mas! Cuando un minimo acercamiento entre Rocio y Pablo?? Extraño tus escenas re tienas de Simeria en la otra nove.. Igual esta muy buena esta nove! Muy original tambien xqe nunca nadie hizo algo asi.. Besos. Escribis muuy bien!
ResponderEliminarholaa! :) como estas adrii?
ResponderEliminarbueno comentando de tu novela, Axel me dio mucha gracia, y Maria con todos sus planteos, y sus discuciones me hizo reir, ademas Rochi tratando de calmar la situacion y no le salia. Nunca le sale nada a esta jajaja.
Pablo y Estefano son dos personajes que tienen constantemente mal humor! Te juro que es para pegarles, con la exepcion de que con Estefano me rio, y con Pablo no.
Victorio es genial! No pierde tiempo ese, no?
Bueno, es como que muchas partes de dialogos, no se si sere yo o no, pero les veo como el misterio de algo oculto, jajaja. Me hice la cabeza, no?
En fin, Axel espero que vuelva a aparecer porque me da demaciado intriga saber todo lo ocurrido con Maria.
"Porque tengo la esperanza de que algo pase para que no hagas lo que pensás."
Eso no se me sale de la cabeza, quiero mas!
Un beso grande Adri, espero que hoy DOMINGO, subas novela porque es genial.
Te quiero!
Ceci
Me encanto el capi! mas chistosa rochi!, nunca se calla! jaja
ResponderEliminarsoy la que te pregunto lo de leer mas!
muchas gracias por tu respuesta!
besos
ME ENCANTOOOOOO!!! Muy buenooo! Me intriga demaciado ke es lo ke tiene planeado Rochi y xq lo hace!!! Espero q subas otros prontoo!!
ResponderEliminarSuertt!!
ay adri me encanto el cap me muero de intriga con esta nove y me impaciento mucho primero quiero saber que es lo que quiere rochi de los Martinez y esa venganza y esto de Axel me dio gracia y tambien me da intriga y me impaciento porque no veo la hora de que pablo deje de ser tan frio y stefano afloje
ResponderEliminarme mata lo arrebatada que es rochi en tu nove no para de hablar jaja no sabes lo que me rio cuando leo.
tambien estoy esperando un minimo acercamiento pablochi no puedo mas asi jaja
gracias por avisarme del cap y espero que puedas postear prontito
besoooos
Wjajaja es todo un drama este nuevo sistema y el saber que no subes tan seguido como antes porque tengo que organizarme jaja porque leo tu capi y ya quiero el otro.. dime porque escribes tan bien? Adri es tarde y quiero dormir, solo decirte que me encanta esta novela :)
ResponderEliminarCata pe
nena :D te extraño :( qiero hablar cn vos .s i el emme no me anda y el twitt tampoco ¬¬ .. cuando te conectes al face mandame un msj al mio asi hablamos ♥
ResponderEliminarte qieroooooooooooooooo mucho mucho ;)
yo Noeh! ♥ besosss
solo una cosa te pido.. sube mas seguido.. se que suena como si fuera tu obligación y obvio que no lo es, lo haces por que quieres y te agradecemos. Solo que me cueta seguir bien bien la nove por que me olvido lo que pasa de un capitulo al otro.
ResponderEliminarEspero que no te moleste mi comentario.
Gracias por todo, tienes una gran imaginación,y me divierte leer tus capitulos, me enganche desde el primero, solo que me gustaria que subieras mas seguido :(
gracias por tu atención y perdon si lo que escribí no te gusto!
AYY DIOS, ME ENCANTA, ME ENCANTA! QUIERO MÁS, ¿CUÁNDO UN ACERCAMIENTO PABLOCHI CHE? LO VOY A ESPERAR CON MUCHAS ANSIAS IGUAL.
ResponderEliminarMMMM....ME GUSTA LA RELACIÓN QUE TIENEN YEYO Y ROCHI, NOSE PORQUE XD
BESOS
vicki ♥
CUANDO QUIERAS SUBES NOVE
ResponderEliminar