enero 26, 2012

'Hasta que te duela' - Capítulo 40

Las cortinas se corrieron bruscamente dejando al sol pasar de manera casi violenta, encegueciéndola, y una voz no muy cálida la invitaba a despertarse.
Pauline se despertó y sintió su cabeza como si un tornado la hubiera arrastrado de los pelos, pero no, tan solo fue el champagne que tomó la noche anterior.
Pauline- (cubriéndose la vista) ¿Qué hora es, dónde estoy?
-Son casi las 10 de la mañana, y esta no es su casa.
Pauline comenzó a ver más nítida la imagen frente y se sobresaltó, cubriéndose con las sábanas.
Pauline- ¡Aidé! Pero… ¿qué hace acá?
Aidé- No es la pregunta indicada, por el contrario, yo debería hacerla… Pero Pablo me pidió que la despierte y cumplo con mi deber.
Pauline- ¿Pablo?
Aidé- Pablo… Martínez. Está es su casa, este es su cuarto… y ésta es su cama.
Pauline- (boquiabierta) ¿Q-qué, cómo? ¿Pablo y yo…?
Aidé- ¡Ya hubiera querido usted! Pero no, afortunadamente. (Acercándose a la puerta) Y le recomiendo que para situaciones futuras… similares, no le pregunte al personal doméstico sus actividades nocturnas. Tiene un vaso de agua y dos aspirinas; y café en la mesa de luz… (Sonriendo irónica) Después puede irse. (borró su sonrisa, y salió cerrando la puerta tras ella)
Pauline- (mordiéndose el labio inferior, tomándose la frente mirando alrededor) ¿Me quedé dormida? (tirándose sobre la cama, tapándose la cara con la almohada) ¡¡No puedo ser más estúpida!!

enero 06, 2012

'Hasta que te duela' - Capítulo 39

Rocío y Axel se habían puesto de pie en su lugar. Victorio y Pablo miraban la escena sin entender. María miraba a Rocío con mucha decepción.
Rocío- Mery, yo te-
María- No te gastes en explicarme nada… Mi mejor amiga con mi ex (Victorio cambió a bronca la expresión de su rostro). Es increíble lo estúpida que soy…
Pauline- (sonriendo hacia los lados) Bueno, es un temita que lo pueden discutir después, ¿no?
María- (mirándola y volviendo la vista a Rocío) No, no va a hacer falta. (Alejándose de la mesa)
Axel- (intentando ir tras ella, pasando por al lado de Victorio) ¡Mery, pará!
Victorio- (tomándolo del brazo) ¿A dónde pensás que vas?
Axel- Soltame, flaco. No me conocés.
Victorio- Vos a mí tampoco. No la jodas… (Adelantándose).
Rocío- Vico porque no… no me dejas que yo hable con ella mejor.
Victorio- (mirándola indiferente) No, deja… yo hablo y así de paso me explica un par de cosas.